Política de envíos

I. ENVÍOS

CANABALLO.COM envía los pedidos a sus clientes a través de diferentes empresas de transporte urgente de reconocido prestigio nacional e internacional. La fecha de entrega en el domicilio del usuario depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío, siendo el plazo de entrega de 1 a 3 días laborables tratándose de pedidos con entrega en la Península, y de 3 a 7 días laborables en el resto de España. Los pedidos realizados en días festivos y feriados o de lunes a viernes después de las 12 pm serán procesados en el siguiente día hábil.

En rebajas, los plazos de entrega dentro de la Península pueden ser de hasta 7 días laborables y más de 7 días laborables en las Islas. Legalmente no podemos empeorar las condiciones en época de rebajas. Sin embargo, únicamente recordamos que por motivos externos a nosotros (la empresa de envíos) suelen tener una sobre carga de trabajo y suele tener algo de retraso. ¡Disculpar las molestias! 

En la península (España) los gastos de envío se dividen en los siguientes tramos:

  • Para pedidos inferiores a 15 euros los gastos de envío serán de 5,45 euros.
  • Para pedidos superiores a 15 euros los gastos de envió son gratuitos.

Para los pedidos insulares (Islas Baleares) los gastos de envío aparecen en la Web al realizar el pedido y con antelación a la confirmación del mismo. Su importe asciende a 16 euros

Actualmente no realizamos envíos a Canarias, Ceuta y Melilla. Estamos trabajando para mejorar nuestros envíos y poder ofrecer esta posibilidad próximamente.

La entrega se considera efectuada desde que se pone el producto a disposición del Cliente por el transportista y el destinatario firma la recepción de la entrega. Corresponde al destinatario verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas. Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá indicarlo en el albarán de entrega, y comunicarlo a “La Empresa” mediante correo electrónico a la dirección cliente@canaballo.com, en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

Los defectos producidos en el transporte que sólo sean apreciables tras haber desembalado el producto deberán comunicarse en las primeras 24 horas desde la recepción del pedido de la forma indicada más arriba, indicando el número de pedido, los daños provocados en el producto e instando la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo. “La empresa” lo examinará y le comunicará si tiene derecho a la sustitución del mismo. No procederá la devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del producto. La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.
En estos casos, “La empresa” devolverá el dinero de la compra, en un plazo de 30 días desde la recepción de la comunicación del Usuario solicitando la devolución. Ésta se realizará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra, o mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el Usuario.

II. CAMBIOS (dentro de los 30 días siguientes a la recepción del pedido).

Puedes hacerlo a través de nuestra tienda on-line solicitándolo por email (respondiendo al tique de compra que te mandamos por email o en cliente@canaball.com indicando tu número de pedido). Puedes cambiarlo por otra talla o artículo por el mismo importe (siempre y cuando haya disponibilidad del artículo solicitado). En este caso te mandamos un transportista para hacer el cambio, recogerá el artículo que quieras cambiar y te entregará el nuevo. Los gastos de envío del primer cambio para península (España) son gratuitos.
Los gastos de envió a partir del primer cambio para península (España) serán de 7 euros y se descontará de la misma forma de pago utilizada para hacer la compra.
Los gastos de envío para cualquier cambio en envíos insulares serán de 7 euros a descontar de la misma forma de pago utilizada para hacer la compra.
La política de retorno se puede aplicarse si:

  • El producto no se devuelve dañado o sucio
  • El producto no ha sido utilizado.
  • Los productos devueltos deben incluir las etiquetas originales.

III. DEVOLUCIONES (dentro de los 14 días siguientes a la recepción del pedido)

III.A. Derecho legal a desistir de la compra. 

Derecho de desistimiento

Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos a “La empresa”.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a CANABALLO, Calle Francisco Aritio 68, Primera planta Nave 12, 19004, Guadalajara, o bien al correo electrónico cliente@canaballo.com la decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo a las presentes Condiciones, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. 

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, detallando expresamente el medio de pago a través del cual desea que realicemos la devolución. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los productos en la dirección  Calle Francisco Aritio 68, Primera planta Nave 12, 19004, Guadalajara o solicitar en nuestro correo electrónico la devolución a través de un mensajero, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato.

Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. 

III.B.  Derecho contractual de desistimiento

Además del derecho de desistimiento reconocido legalmente a los consumidores y usuarios y mencionado en la cláusula III.B. anterior, le concedemos un plazo de 14 días para realizar devoluciones de los productos (salvo de los mencionados en la cláusula III.C. siguiente, respecto de los que se excluye el derecho de desistimiento). Dichos 14 días se contarán desde la fecha de entrega y siempre que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

CANABALLO sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  • El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  • El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de “La empresa” con las máximas garantías posibles.
  • Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

Informar antes de 14 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. La información podrá realizarse vía correo a cliente@canaballo.com indicando el motivo de la devolución. En caso que el cliente deba enviar el producto, “La empresa” informará al cliente de la dirección a la que debe enviar el producto. El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. La devolución debe pagarla el cliente. Informar de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales. Se debe recordar que si la devolución o anulación parcial es debido a que el/ los productos adquiridos se sirvieron correctamente pero no son de su agrado, se cobrará los gastos de envíos iniciales si se cambia el tramo tarifario de envíos descritos en el apartado de envíos descrito previamente. A modo de ejemplo, si se adquiere un conjunto de productos cuyo coste supera los 15 euros, el envió será gratuito. Si se devuelve alguno de los productos debido a que no es del agrado del cliente, “la empresa” cobrará los costes de envíos iniciales si el coste total y real de la compra se reduce de los 15 euros. 

 “La empresa” gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.

III.C. Disposiciones comunes

No tendrá usted derecho a desistir del contrato cuyo objeto sea el/los “calzoncillos” que hayan sido desprecintados tras la entrega por razones de higiene.

Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió.

No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión.

 Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus embalajes, envoltorios originales y demás documentos que en su caso lo acompañen.

Podrá realizar las devoluciones a través de un mensajero a la dirección: Calle Francisco Aritio 68, Primera planta Nave 12, 19004, Guadalajara

III.D. ANEXO  

Modelo de formulario de desistimiento del RD 1/2007

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

  • A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico):
  • Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
  • Pedido el/recibido el (*)
  • Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
  • Fecha

IV. COMUNICACIONES

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda deberán dirigirse a “La empresa” mediante correo electrónico, enviado un mensaje a cliente@canaballo.com.
Las comunicaciones de “La empresa” al Usuario se realizarán conforme a los datos aportados por éste al registrarse en la Web. La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Por ello, Usted acepta expresamente la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para la remisión de todas las comunicaciones relacionadas con la utilización de la Web, reconociendo a efectos contractuales, que cualquier comunicación que a estos efectos le envíe “La empresa”, cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Todo lo anterior, sin perjuicio de los derechos que le correspondan al usuario reconocidos por Ley.


Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí